En un comunicado, la central recordó que Vicente Martín se encuentra en huelga de hambre indefinida en las instalaciones de la empresa Fundifes de Durango, donde hoy recibió la visita del secretario general confederal de USO, Julio Salazar.

Desde USO se explicó que, "a día de hoy" no se han producido movimientos "suficientes" que permitan prever "una pronta resolución" en este caso.

El secretario general de USO Euskadi y trabajador de Otsaila-Fundifes, Jesús María Vicente Martín, ha iniciado esta huelga de hambre para exigir que el Consistorio proceda a la recalificación de los terrenos donde se ubica la empresa, de forma que las plusvalías que se obtuvieran por su venta sirvieran para poder financiar el plan social de Fundifes y de la empresa Otsaila, ambas en proceso de liquidación.

Además, considera que ELA reclamó un nuevo acuerdo y el cumplimiento estricto del plan social con independencia del proceso de recalificación, "bloqueando esta operación" porque desde el Ayuntamiento "se ha asumido lo que dice ELA", situación contra la que pretenden enfrentarse con su huelga de hambre.

El lunes se reunirá con carácter extraordinario la Comisión de Urbanismo del Consistorio, día en el que USO ha convocado una nueva asamblea de trabajadores y posterior concentración en las instalaciones de la empresa.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.