El PPdeG insiste en que el PSdeG pretende "entregar el futuro de las cajas a Ferraz" y censura sus "idas y venidas"

El PPdeG insistió hoy en que el PSdeG pretende "certificar la defunción financiera de Galicia entregando el futuro de las cajas de ahorro gallegas --Caixa Galicia y Caixanova-- a los intereses de Ferraz --sede del Partido Socialista en Madrid--".

En este sentido, el portavoz de los 'populares', Antonio Rodríguez Miranda, censuró en un comunicado las "idas y venidas" de la formación socialista en Galicia, así como su "falta de crédito", motivos por lo que advirtió que, "además de las cajas gallegas, el PSOE también requiere una fusión con urgencia". "La única solvencia que le interesa es la suya como partido", ironizó.

Además, Miranda recomendó a los socialistas "que no hable de politización de las cajas quien más tiene que callar al respecto", al apuntar que dos miembros del PSdeG —Salvador Fernández Moreda, presidente de la Diputación de A Coruña y Mar Barcón, portavoz— "están presentes en los órganos de Gobierno de Caixa Galicia".

"De hecho, la presencia de Barcón se debe a su representación de la Coral Polifónica de Betanzos —en la provincia de A Coruña—, lugar donde, por cierto, nade la conoce", reprochó el 'popular'.

"más allá del padornelo"

Para terminar, el diputado del PPdeG reivindicó la postura de su partido como "la más coherente, la que está a favor de la solvencia y la galleguidad de las cajas, necesarias ambas para el desarrollo económico de Galicia".

"Quien quiere situar las cajas más allá del Padornelo es únicamente aquel que acude a Madrid a recibir instrucciones de cómo colocarlas bajo el control de Ferraz", incidió, para concluir que "este no es otro que Manuel Vázquez —secretario xeral del PSdeG—".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento