Según explicó la hermana del empresario, Ana Berta Dueñas, en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, el avión en el que viajó el ingeniero llegó hoy a España desde Ruanda, después de que fuera excarcelado.

La hermana de Luis Dueñas subrayó la alegría de la familia por poder volver a verle en casa coincidiendo con la celebración de la Navidad. "Se lo habíamos pedido a Papá Noel y a los Reyes Magos, pero pensábamos que no nos lo iban a conceder", incidió Ana Berta.

Sin embargo, la familia mantiene la preocupación por el estado de salud del ingeniero ya que se ha resentido durante su estancia en la cárcel ruandesa y pese a que sus compañeros de trabajo expatriados en el país africano le suministraban las medicinas necesarias para el tratamiento.

Así, como explicó Ana Berta, tras unos días en Burgos Luis irá a la Fundación Jiménez Díaz de Madrid para que el equipo médico de este centro le efectúe los chequeos, ya que debería haberse operado este año de un quiste en el páncreas.

Además, explicó, el ingeniero burgalés será recibido por el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, el próximo lunes, 28 de diciembre.

Cabe recordar que Dueñas fue detenido el pasado 24 de marzo acusado de evadir impuestos de una partida de baldosas, valoradas en 15.000 euros, que había introducido en Ruanda la empresa Espina Obras Hidraúlicas, para la que trabaja.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.