El Consell pide que sea "homogénea" para todas las CCAA "sin que favorezca a unas regiones sobre otras"

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, reclamó hoy una financiación autonómica "homogénea y solidaria" para todas las comunidades autónomas "sin que se favorezca a unas regiones sobre otras".

Cervera, que se expresó en estos términos en un comunicado, denunció que el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero "no ha transferido la cantidad que le corresponde a la Comunitat Valenciana" y lamentó que, un año después, la Comunitat Valenciana "siga sin recibir ni un euro del Gobierno central de la financiación que le corresponde ni se conozca la cifra exacta del dinero que llegará del Gobierno central para los valencianos, alicantinos y castellonenses".

"El Consell lo único que tiene claro es que la Comunitat Valenciana está a la cola de la financiación y que, en cambio, otras comunidades autónomas ya han recibido el dinero que les corresponde", afirmó Cervera. Así, criticó "la descoordinación y la falta de liderazgo del Gobierno de España".

El conseller aseguró que hace ya un año que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se reunió en Madrid con José Luis Rodríguez Zapatero y le dijo que tres meses después tendría el dinero de la financiación autonómica pero, según Cervera, "ha pasado ya un año y no nos han enviado todavía ni un euro".

En esa reunión mantenida en el día de Nochebuena de 2008, Francisco Camps "lograba el compromiso del presidente del Gobierno de reconocer a los cinco millones de habitantes de la Comunitat y la necesidad de aplicar financiación adecuada al aumento poblacional".

No obstante, el jefe del Ejecutivo central "sigue sin cumplir sus compromisos con esta tierra y dejando de lado, como en tantas otras materias, los intereses de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana", sentenció Cervera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento