En un comunicado, el secretario de Organización socialista, Pablo García, acusó a los 'populares' de pretender "hacerse con el control del ahorro de los gallegos" mediante la modificación legal, de la que aseguró que está hecha "a medida" para conseguir "su objetivo".

En esta dirección, criticó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, porque, a su juicio, "está defendiendo única y exclusivamente los intereses de su partido". "Aunque intente disfrazarlos como defensa de Galicia", apostilló.

"Así lo demuestra el nivel de intervencionismo sin precedentes que está perpetrando el Gobierno de Feijóo", aseveró, tras lo que apuntó a la "incomprensible colaboración" del Bloque Nacionalista Galego (BNG). "Ningún Gobierno autónomo llegó a estos niveles de intervencionismo político en las entidades financieras", recalcó.

Por ello, exigió al jefe del Ejecutivo gallego "que deje de buscar culpables fuera" y evite "responsabilizar a otros", ya que, según sentenció, el PP "es el responsable de romper el consenso respecto a la Ley de cajas al introducir el elemento de la politización".

Al respecto, incidió en que los socialistas gallegos "no comparten" la apuesta de Feijóo por unas cajas de ahorro "desprofesionalizadas y politizadas", ya que defienden una ley "que garantice la solvencia, profesionalidad, galleguidad y representación social de las entidades y que dificulte su control partidario", concluyó.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.