Tras participar en la entrega de la medalla de oro del trabajo al ex alcalde de Lugo, Tomás Notario, Blanco pidió que "las precipitaciones no justifiquen luego declaraciones inapropiadas e inadecuadas" y que las propuestas que se hagan respecto al futuro de Caixa Galicia y Caixanova "sean viables y solventes".

"La situación de las cajas, su viabilidad, su futuro, no es de todas igual, y por lo tanto el criterio del Banco de España será siempre un criterio profesional y eso es lo que debería de aceptar todo el mundo y no elevar el tono de sus declaraciones, para justificar simplemente sus propias decisiones. Cada uno debe responder de lo que hace y porqué lo hace", concretó.

Finalmente, confió en que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "acierte" en las decisiones que tome respecto a las entidades de ahorro. "Que eso sea bueno para los gallegos, para la solvencia de nuestras entidades financieras y para garantizar un futuro gallego, estable y solvente para las entidades financieras".

Consulta aquí más noticias de Lugo.