Esta cita, organizada por el Ayuntamiento de Alcañiz y la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, se celebra año tras año gracias a la colaboración de asociaciones, clubes y entidades locales que consiguen que el Recinto Ferial de Alcañiz se convierta en un lugar de diversión para los niños.

Un total de 17 asociaciones, clubes y empresas participan este año en el Salón Infantil del Bajo Aragón. Entre ellas, las empresas infantiles 'Veo Veo' y 'Soletes', la AMPA de la Guardería Santo Ángel Custodio y la AMPA del Colegio Emilio Díaz, que colocará una piscina de bolas y organizará juegos para los más pequeños.

También estará presente la Asociación El Cuartelillo, que preparará juegos y canciones tradicionales como la petanca, el marro o el 'churro va', entre otros. Las Amas de Casa 'Ercavica' realizarán labores de patchwork y elaborarán palomitas, mientras que el Cachirulo 'Teresa Salvo' repartirá sus tradicionales vasos de chocolate. Además, también estarán presentes otras empresas y asociaciones.

A todo esto se suman los espacios gestionados por el Ayuntamiento de Alcañiz y el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, que llevarán a cabo diariamente actividades lúdico-educativas.

Así, el Consistorio de Alcañiz realizará hoy una actividad medioambiental titulada '¿Dónde y cómo te gustaría vivir?'; el lunes 28, una actividad dedicada a la infancia y la juventud llamada 'Participa en cuidar tu salud' y, el martes 29, los técnicos de Acción Social realizarán el taller 'Diviértete comiendo sano'.

Por su parte, el Departamento de Medio Ambiente dedicará cada tarde a una temática diferente. Así, hoy será el agua, con el cuento de 'Txao el pescao' y el juego de 'La gota', mañana domingo 27 serán los ecosistemas con la gymkana 'Red Natural de Aragón' y el lunes 28, el ciclo de la materia, con el taller de residuos 'Construcción de un abeto de Navidad'.

Un año más, los 7.000 metros cuadrados del Recinto Ferial alcañizano se verán repletos de actividad y bullicio. En ellos habrá también unos hinchables que contarán con novedades como el Tragón con tobogán, la Pista de Movimientos, el Toro, el Castillo Grande o el Balancín de los Superhéroes. Además, los pequeños podrán jugar en la ludoteca infantil.

Asimismo, en el programa de actos destacan los espectáculos de títeres 'Semilla de trigo', 'Muniatu Xou', 'La Pantomima', 'Mago Zapata' y 'Qué bailoteo'.

El precio de la entrada diaria al Salón Infantil es de 2,5 euros para los niños, mientras que los padres podrán beneficiarse de una entrada especial al simbólico precio de 1 euro. Asimismo, se dispondrá de servicio de guardarropa, que también tendrá un importe de 1 euro y se pondrán a la venta los bono-sobres para los cinco días, al precio de 10 euros en la primera jornada, 7,5 en la segunda y 5 el tercer día del certamen.

Consulta aquí más noticias de Teruel.