La vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, deseó que el año próximo sea "menos difícil" que éste, especialmente para las personas más afectadas por la crisis económica, y que se vea materializado el trabajo que el Gobierno regional ha desarrollado en 2009 con el fin de "crear oportunidades".

En declaraciones a Europa Press, Gorostiaga consideró que 2009 ha sido "un año de luces y sombras", un ejercicio "especialmente difícil porque hemos tenido que afrontar una situación económica complicada".

En este sentido, observó que "en abstracto, decir que la situación económica ha sido complicada no dice mucho, pero cuando piensas en los hombres y mujeres que lo están pasando mal, tienes que incrementar los esfuerzos", dijo.

No obstante, la vicepresidenta manifestó que, aún siendo un año complicado, hay que buscar la parte "más positiva", como el hecho de que a Cantabria le ha afectado la crisis menos que al resto de España y "tiene posibilidades de recuperarse y generar empleo antes" que el conjunto del país.

Igualmente destacó que también ha habido "luces" en 2009, pues se han puesto en marcha las bases de lo que será el futuro de la región, basado en un modelo de desarrollo sostenible.

La vicepresidenta deseo a todos los hombres y mujeres de Cantabria "tranquilidad" en estas fiestas, "mucha precaución" en la carretera, más este año con una climatología "complicada", y que cumplan "gran parte de sus sueños, no todos, que hay que dejar algo para pedir el año que viene", bromeó.

Gorostiaga pasará las fiestas navideñas en familia, y en cuanto a los Reyes, confesó que espera que la "sorprendan", aunque habitualmente suelen "reponer lo que se han dado cuenta que falta", como la colonia, aunque la música y los libros también son regalos habituales en estas fiesta.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.