Jennifer Aniston y Julia Roberts
Jennifer Aniston y Julia Roberts. ARCHIVO

Ya se conocen algunas de las estrellas que presentarán los Globos de Oro. Una gala que contará con madrinas de la talla de Jennifer Aniston o Julia Roberts y de maestros de ceremonia como Robert De Niro, Leonardo DiCaprio o Mickey Rourke.

La 67 ceremonia de entrega de los Globos de oro, que se celebrará en el Hotel Beverly Hilton el próximo 17 de enero de 2010, contará con la presencia de dos de las reinas de la comedia romántica de Hollywood, Aniston la más taquillera en este género, y Roberts que en esta edición está incluso nominada al premio a mejor actriz de comedia por su trabajo en Duplicity.

La cinta de Almodóvar, 'Los Abrazos Rotos', opta al premio de Mejor Película Extranjera

Una gala, retransmitida por la NBC, en la que también están confirmados como maestros de ceremonias otros pesos pesados de Hollywood como Robert De Niro, Leonardo DiCaprio y el último en sumarse a la fiesta, el resucitado y siempre peculiar Mickey Rourke.

La gala también tendrá sabor español, con la presencia de Penélope Cruz, nominada a mejor actriz secundaria y de Pedro Almodóvar, que con Los Abrazos Rotos podría llevarse el premio a mejor película de habla no inglesa.

Up in the air, la cinta protagonizada por George Clooney, con seis nominaciones, y el musical Nine, con cinco candidaturas, son las grandes favoritas en los Globos de Oro.

Avatar de James Cameron y Malditos Bastardos de Tarantino son otras de las que parten con más posibilidades de cara a estos premios que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y que son considerados la antesala de los Oscar.