Así, y según informaron a Europa Press fuentes de Cetursa, el cierre se producirá de forma definitiva en el día de hoy; además, las inclemencias meteorológicas con abundante ventisca imposibilitan acceder a zonas donde se ha acumulado mucha nieve, que sobrepasa el metro de espesor. Ante ello, las mismas fuentes auguraron que en la jornada de mañana esperan abrir "más kilómetros" de área esquiable.

En cuanto a las previsiones meteorológicas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy cielos muy nubosos o cubiertos en Sierra Nevada, además de intervalos de nieblas persistentes y precipitaciones débiles que pueden ir acompañadas de tormentas y que serán en forma de nieve por encima de los 2.000 metros. Los vientos serán moderados en zonas bajas y muy fuertes en cotas altas superiores a los 100 kilómetros por hora.

Por otra parte, ayer, gracias a las bajas temperaturas registradas en la madrugada anterior y la cantidad de nieve acumulada, durante unas cinco horas los visitantes y esquiadores disfrutaron de la estación, en la que estuvieron abiertos los telesillas 'Emile Allais' y 'Veleta', así como el telecabina 'Borreguiles'.

Asimismo, el presidente de los empresarios, Carlos Pascual Morenilla, en declaraciones a Europa Press, recordó que, a pesar del cierre en los últimos días, la temporada "es muy larga" y aseguró que la Nochebuena —en la que permaneció cerrada la estación invernal— "nunca fue el plato fuerte", que suele tener más demanda en Nochevieja y el Día de Reyes. Asimismo, fuentes de Cetursa manifestaron que la situación "no es desesperante".

Consulta aquí más noticias de Granada.