Según explicó el Gobierno gallego, la Abogacía del Estado de la Secretaría de Estado de Turismo informó de que el procedimiento llevado a cabo desde la Xunta durante el Gobierno bipartito (PsdeG y BNG) para la adjudicación de las obras "fue incorrecto".

Así, el Ejecutivo gallego acusó al bipartito de instruir "negligentemente" el proyecto, ya que según señaló, contrató por procedimiento negociado sin publicidad el Concurso Internacional de Ideas. Junto a esto, la Abogacía del Estado remarcó que la convocatoria de dicho concurso no se publicó en el BOE porque en la cuantía del premio debía incluirse el importe del contrato correspondiente a la elaboración del proyecto y a la dirección facultativa, pues las dos opciones se ofrecían al ganador del concurso.

De esta manera, la Xunta indicó que a este nuevo procedimiento podrá presentarse el ganador del concurso como un licitador más, aunque será adjudicado a la oferta que se considere más adecuada y se ajuste al pliego de prescripciones.

Además, la Xunta acusó a la por entonces Administración autonómica de realizar "un pacto" con el Gobierno central ya que, según lamentó, el bipartito "otorgó atribuciones que no le competían".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.