Mientras Rosa Aguilar anunciaba recientemente en el marco de una comparecencia pública que espera impulsar "cuanto antes" la línea dos del metro, que enlazará Sevilla Este con el sector sur de la Isla de la Cartuja, concretamente hasta el entorno del edificio Torretriana, todos estos ayuntamientos gobernados por el PSOE permanecen aún a la espera de que el departamento de Obras Públicas y Transporte se pronuncie oficialmente acerca de sus propuestas, según las fuentes municipales consultadas por Europa Press.

En los plenos de cada uno de estos ayuntamientos, como se recordará, fueron aprobadas mociones a instancias de los propios gobiernos municipales instando a la Administración andaluza a remodelar el diseño de la línea dos del metro para que, una vez que la infraestructura ferroviaria alcance el sur de la isla de la Cartuja, sea prolongado al sur de la comarca del Aljarafe, donde Camas alberga a casi 26.000 habitantes y Castilleja de la Cuesta a más de 17.000.

La iniciativa despertó a través del alcalde de Camas, Rafael Recio (PSOE), quien a través de una entrevista con Europa Press pidió a la Consejería de Obras Públicas y Transportes una "reflexión" sobre el trazado diseñado para la segunda línea del metro para que fuera prolongada hasta el Aljarafe, una comarca ya alcanzada en su zona sur por la primera línea con cuatro estaciones distribuidas en San Juan de Aznalfarache y Mairena del Aljarafe.

Según señalaba entonces el alcalde de Camas, para esta zona supondría un gran avance que la línea dos del metropolitano "se introdujera" en la zona Norte de la comarca del Aljarafe. "¿Por qué no?", preguntaba retóricamente recordando, además, el crecimiento demográfico experimentado por estos municipios.

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