Según informó la Generalitat en un comunicado, está previsto que las obras de rehabilitación integral, concluyan antes de Fallas. La estación, que, por su singular traza arquitectónica, constituye uno de los más emblemáticos iconos de Metrovalencia, fue diseñada por Santiago Calatrava, y se abrió al público en 1995 coincidiendo con la puesta en servicio del primer tramo de penetración subterránea de la Línea 3 de metro.

Con el fin de no entorpecer el servicio, los trabajos en el interior de la estación se llevan a efecto en horario nocturno y se están utilizando plataformas elevadoras para evitar la instalación de andamios.

El plan contempla el tratamiento de todos los elementos arquitectónicos de la estación, por lo que se están realizando trabajos de albañilería para la reposición de los desperfectos de la tesela con la que están revestidos los vestíbulos y andenes, y la rehabilitación de las lucernarias y respiraderos.

Asimismo, se va a acometer una limpieza en profundidad de toda la estación, con procedimientos especiales de agua a presión, la revisión de todas las luminarias, el tratamiento de la plataforma de vía y la pintura de paramentos verticales, techos, suelos, puertas de acceso, barandillas y pasamanos.

También se rehabilitarán las taquillas con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de los agentes de FGV. Se ha proyectado, además, la aplicación de una pintura especial que dificultará la acumulación y deposito de polvo y facilitará los trabajos rutinarios de limpieza y mantenimiento de la estación.

Consulta aquí más noticias de Valencia.