Así, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 51 por ciento de las pymes andaluzas dispusieron durante 2008 de página web corporativa, teniendo en cuenta las firmas con acceso a Internes. Además, el 21,4 por ciento de las micropymes plantearon su presencia en la Red a través de un portal.

El programa NEW consiguió 6.122 altas de empresas en Andalucía, lo que supuso el 16,4 por ciento del total nacional, según la información recogida por Europa Press, que apunta a que el intervalo de empresas que se incorporaron a esta iniciativa abarca entre el cinco y el 25 por ciento de las pymes de la Comunidad.

Esta iniciativa, que finalizó recientemente, sumó 13.402 empresas andaluzas durante 2007 y 2008, lo que supone el 2,6 por ciento del total nacional.

El programa Ninguna Empresa sin Web es una iniciativa del Plan Avanza promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la entidad pública 'Red.es' y desarrollada en colaboración con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, con el objetivo de fomentar la presencia en Internet entre las pymes.

En este contexto, el Departamento de Martín Soler colaboró en la dinamización y participación de las empresas en el programa, que desarrolló el pasado año ocho talleres formativos en Andalucía, que contaron con alrededor de 580 asistentes. Así, debido a la involucración del personal perteneciente a estas empresas andaluzas, se recibieron casi 1.000 llamadas de consulta.

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