No obstante, también se registraron algunas actuaciones en otros municipios como Alhaurín de la Torre, Cañete la Real, Almogía, Casares y Manilva, según informó a Europa Press un portavoz del sistema Emergencias 112 Andalucía.

Las precipitaciones dejaron durante la pasada madrugada y esta mañana 26 litros por metro cuadrado en Alcaucín y 25 en Fuengirola, señalaron desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Málaga capital cayeron 24,5 litros por metro cuadrado en la zona del puerto y 20,4 en El Cónsul. Destacan también los 21,7 litros registrados en Ronda, los 19 de Coín y los 16 de Ojén.

Por su parte, en la comarca de la Axarquía hubo 17 litros por metro cuadrado en Torre del Mar (Vélez-Málaga) y 14,5 en Torrox, mientras que en Antequera las precipitaciones dejaron 11,5 litros, indicaron a Europa Press las fuentes citadas.

La Aemet tiene activada hasta las 12.00 horas de hoy la alerta naranja por fuertes lluvias en la Costa del Sol Occidental, el Valle del Guadalhorce y la Axarquía. Por su parte, se mantiene hasta las 18.00 horas, también por precipitaciones, el nivel amarillo en las comarcas de Antequera y Ronda.

Consulta aquí más noticias de Málaga.