Las ventas netas de la industria de alimentación de Cantabria superaron los 947,6 millones de euros en 2007 y el valor añadido ascendió a 210,8 millones, según datos de un informe del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), al que tuvo acceso Europa Press.

Según dicho informe, el gasto en materias primas se situó en 453,4 millones de euros, y las inversiones en activos materiales alcanzaron los 34,1 millones.

Según el destino geográfico, de los 947.644.000 euros a que ascendieron las ventas netas de las empresas de alimentación de Cantabria, 803,4 millones correspondieron a las destinadas al mercado interior; algo más de 89 millones a las realizadas en la Unión Europea; y 38,7 millones a las ventas en el resto del mundo.

El informe también recoge que las industrias alimentarias cántabras destinaron en 2007 un total de 44,1 millones de euros a la adquisición de activos materiales, mientras las ventas de dichos activos ascendieron a poco más de diez millones de euros.

Con estos datos, la participación de Cantabria en las ventas de productos de la industria alimentaria en España se situó en 2007 en el 1,15 por ciento, mientras en el valor añadido la participación ascendió al 1,05%. En cuanto al consumo de materias primas representó el 0,99%, y la inversión en activos materiales supuso el 0,94% del total nacional.

En cuanto al destino de las ventas, las destinadas al mercado interior representaron el 1,16% del total nacional; las dirigidas la Unión Europea el 1,06%, y las realizadas en el resto del mundo el 1,22%.

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