ERC edita 100.000 postales con la promesa de Zapatero de aceptar el Estatut aprobado por el Parlamento catalán

ERC ha editado en total 100.000 postales en las que aparece destacada la promesa efectuada por el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, de aceptar el Estatuto que aprobase el Parlamento de Cataluña, y que fue pronunciada el 13 de noviembre del 2003, en plena campaña electoral. El PSOE anunció ayer que enmendará al menos diez temas incluidos en el borrador de Estatut
Postal de Zapatero
Postal de Zapatero
20minutos.es
Postal de Zapatero

Estas postales están impresas a todo color y en ellas figura sobre fondo rojo una imagen de Zapatero acompañada de una única frase encerrada entre comillas: "Aceptaré el Estatuto que apruebe el Parlamento de Catalunya. José Luis Rodríguez Zapatero. Barcelona, 13 de noviembre del 2003".

En el reverso de la postal figura el destinatario de la misma: "Sr. José Luis Rodríguez Zapatero. Complejo de La Moncloa. 28071 Madrid" y el espacio correspondiente para poner un sello.

En la parte izquierda de esta misma cara se incluye un escrito en lengua catalana con el texto "Por un Estatut sin recortes"
En la parte izquierda de esta misma cara se incluye un escrito en lengua catalana con el texto "Por un Estatut sin recortes" y que va dirigido al "excelentísimo señor José Luis Rodríguez Zapatero".

El texto del escrito indica que "el 13 de noviembre de 2003, en el transcurso de un mitin electoral en Barcelona, usted prometió aceptar el Estatut que aprobase el Parlament de Cataluña.

El pasado 30 de septiembre nuestro Parlamento aprobó el nuevo Estatuto de Cataluña con el voto favorable de 120 diputados, que representan prácticamente el 90% de la población catalana".

"Como ciudadanos de Cataluña -añade el texto de la postal- le pedimos que, como demócrata, cumpla con su palabra y respete la integridad del nuevo Estatut. Cataluña, octubre del 2005".

La postal se completa con un espacio, situado debajo del mencionado escrito, reservado para que la persona que desea enviarla añada sus datos personales -nombre y apellidos, DNI y firma-, así como un pequeño gráfico con el símbolo de "prohibido recortar" en el que aparecen unas tijeras.

Según ha indicado AYER el diputado y secretario de Comunicación de ERC, Uriel Bertran, inicialmente habían imprimido 50.000 ejemplares de la postal pero, ante "el éxito" que ha tenido la misma, se han editado otras 50.000 postales, que serán distribuidas por la militancia en los diversos actos que lleve a cabo el partido durante los próximos meses.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento