BHS Electrodomésticos dona a Cáritas 6.000 euros para el desarrollo de su proyecto de acogida de familias en exclusión

La empresa BHS Electrodomésticos ha donado a Cáritas Diocesana de Zaragoza, por sexto año consecutivo, el importe de las tradicionales tarjetas navideñas que la compañía enviaría a sus clientes, proveedores y colaboradores. El dinero estará destinado al desarrollo de su proyecto de acogida de familias en situación de exclusión social.

A través de este proyecto, Cáritas ofrece a las familias que acuden a ellos acogida y acompañamiento personalizado en la atención a sus necesidades. Dentro del plan de intervención desarrollado con cada familia se integra la cobertura de sus necesidades básicas (alimentación, vivienda), al mismo tiempo que se promueve el desarrollo de habilidades que les permitan en el futuro la autonomía e integración social en su entorno.

Cáritas ha alertado del fuerte incremento del número de las familias que se ven afectadas por la crisis económica, que se refleja en el número de intervenciones que ha tenido desde mediados de 2008. Además, el 59,2 por ciento de familias atendidas por Cáritas Diocesana de Zaragoza hasta el 30 de septiembre han acudido a esta organización por primera vez.

Muchas de ellas se ven afectadas por la falta de trabajo y otras, tras finalizar procesos de inserción social, se ven abocadas a volver a pedir ayuda al caer de nuevo en la exclusión social.

El número de familias asistidas por Cáritas en 2008 aumentó un 62,9 por ciento respecto al año anterior, al pasar de 1.497 a 2.438, y este año, entre enero y septiembre, ya se ha superado la cifra del año pasado a falta de un trimestre, con 2.630 familias atendidas.

Además, Cáritas ha observado cierta variación en el perfil sociodemográfico de las personas atendidas, ya que ha aumentado el número de españoles (49,1 por ciento), de hombres (48 por ciento) y de quienes piden ayuda en edad de trabajar (57,9 por ciento, y de ellos, el 45,9 por ciento desempleadas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento