El ex marido de Carrascosa presentará una demanda para recuperar a su hija

  • La niña vive en Valencia con sus abuelos en régimen de acogida.
  • La familia de Carrascosa asegura que la niña no puede salir del país según las sentencias del caso dictadas en España.
  • La española fue condenada a 14 años de cárcel en EE UU.
La abogada española, María José Carrascosa, este miércoles mientras escuchaba la sentencia del juez.
La abogada española, María José Carrascosa, este miércoles mientras escuchaba la sentencia del juez.
ARCHIVO
La abogada española, María José Carrascosa, este miércoles mientras escuchaba la sentencia del juez.

El ex marido de María José Carrascosa, Peter Innes, presentará una demanda ante los juzgados de Valencia para recuperar la custodia de su hija, que actualmente tiene la Generalitat. Así lo han indicado este viernes fuentes de la Asociación ProJusticia, representante de Innes en España, que han indicado que, una vez dictada la sentencia que condena a 14 años de cárcel a Carrascosa por un conflicto relacionado con la custodia de ambos, ahora el siguiente paso es luchar por recuperar a la hija, de 9 años.

La niña vive actualmente en Valencia con los abuelos maternos en régimen de acogida. La Asociación ProJusticia ha señalado que se han intentado varios acuerdos, entre ellos quince días de vacaciones de la niña en Estados Unidos, pero la madre siempre los ha rechazado. Como Carrascosa está encarcelada y no puede ejercer la custodia, en igualdad de condiciones le corresponde al padre de la niña, según las fuentes.

ProJusticia ha criticado a la fiscal de menores de Valencia, Gema García, porque, según han dicho, "ha movido hilos" para que sea la Generalitat la que tenga la custodia, ya que es más difícil enfrentarse a una institución que a un particular, y además lo ha hecho "de espaldas al padre". Tras la sentencia, Innes ha expresado su tristeza por no haber podido arreglar "sensatamente" este asunto a pesar de "haber intentado hasta el último momento" llegar a un acuerdo, y a la vez ha mostrado su satisfacción "por haberse hecho justicia" pues no ha tenido trato con la niña durante cinco años.

Innes ha anunciado que se querellará contra "quien siga" calumniándole e injuriándole tanto en España como en Estados Unidos, y se queja de la "maldad" de la familia Carrascosa, la "torpeza" de los jueces españoles que no aplicaron la legislación y la "aberrante" legislación y práctica judicial española "que fomenta la orfandad artificial de los hijos de padres separados". Por su parte, la hermana de María José Carrascosa, Victoria, manifestó este jueves que la niña no puede salir del país según las sentencias del caso dictadas en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento