Temporal.- La lluvia y el viento provocan inundaciones de viviendas y calles y desprendimientos de tierra

La lluvia y el viento que están afectando a la provincia de Málaga en los últimos días provocó hoy numerosas incidencias, en las que no hay que lamentar, no obstante, daños personales. Se refieren sobre todo a inundaciones en calles y viviendas y desprendimientos de tierra en carreteras.

Así, el sistema Emergencias 112 Andalucía informó a Europa Press de que durante el día de hoy ha habido una veintena de incidencias, registradas especialmente en municipios de la Costa del Sol Occidental como Fuengirola, Estepona, Marbella o Benahavís; en Málaga capital; en localidades de la Axarquía como Rincón de la Victoria o Vélez-Málaga, y del interior como Ronda, Antequera, Humilladero o Ardales.

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga indicó que desde las 09.00 horas de ayer y hasta el momento ha realizado en torno a un centenar de intervenciones, sobre todo por inundaciones en viviendas, aparcamientos subterráneos, locales comerciales y hoteles, desprendimientos de tierra, tendidos eléctricos afectados, caída de árboles y retirada de elementos peligrosos en fachadas de edificios.

El desbordamiento del río Guadiaro obligó a la evacuación preventiva, en colaboración con otros servicios de emergencias, de las estaciones ferroviarias de Jimera de Líbar y Cortes de la Frontera, donde se está trabajando. En igual situación se encuentra el núcleo rondeño de La Indiana, afectado por la crecida del río Guadalevín.

Asimismo, los efectivos del Consorcio también realizaron salidas durante el día de hoy en Cártama, Ronda, Arriate, Benahavís y Vélez-Málaga, según comentaron a Europa Press fuentes del CPB.

Otra de las actuaciones registradas se debió al desbordamiento del río Sabar, lo que obligó al rescate de dos personas que ocupaban un vehículo y que quedaron atrapadas en el cauce fluvial en Alfarnatejo.

Los municipios en los que intervino el CPB durante el periodo de tiempo señalado son Ronda, con el mayor número de actuaciones —más de una treintena—; Alfarnate; Alhaurín de la Torre; Vélez-Málaga; Coín; Canillas de Aceituno; Jimera de Líbar; Casabermeja; Alfarnatejo; Rincón de la Victoria; Benahavís; Cortes de la Frontera; Benaoján; Montejaque; Arriate; Nerja; Frigiliana; Alhaurín el Grande, y Cuevas Bajas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento