Las estaciones de metro del centro de la ciudad experimentan un aumento de viajeros por las fiestas de Navidad

Las estaciones de metro del centro de la ciudad de Valencia experimentan durante las fiestas navideñas un aumento considerable de movimientos de viajeros que se desplazan hasta el corazón de la capital para realizar compras y regalos en estas fechas, presenciar la Cabalgata de Reyes o disfrutar de un paseo por las calles iluminadas del casco histórico, según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

En Metrovalencia, son las estaciones de Xàtiva, Colón, Ángel Guimerá, Plaza España, Túria, Alameda y Bailén las que más tráfico acogen durante estos días, incrementando sus movimientos entre el 2,50 y 13,50 por ciento según días y franjas horarias, que suelen corresponder con aquellas jornadas más cercanas a los festivos y el horario vespertino, precisó la administración autonómica.

Asimismo, apuntó que hay que tener en cuenta que en el mes de diciembre, normalmente, no tiene un gran número de viajeros en el conjunto de la red, debido, precisamente, a que hay más días festivos y no hay curso escolar y académico, lo que reduce el número de usuarios en el cómputo global, ya que la mayoría de pasajeros de Metrovalencia se desplazan por motivos de trabajo o de estudios en días laborales.

Además, también destacó los aumentos de viajeros en festivos y domingos, días en que los desplazamientos en metro y tranvía son más escasos durante el resto del año, y que se elevan durante el periodo navideño prácticamente al cien por cien.

Metrovalencia acerca, asimismo, a sus usuarios a los distintos espectáculos que se celebran estos días en la ciudad de Valencia, como son los circenses situados en la plaza de toros (estación de Xàtiva), en el viejo cauce del Turia (Alameda) o en las inmediaciones del puerto (Marítim-Serrería y Grau).

En cuanto a las exposiciones de belenes, la estación de Colón será la más próxima al de la Catedral de Valencia, el del Mercado de Colón y el de la Galería Jorge Juan, además del de FGV, instalado en la sala Lametro de la misma estación. La de Xàtiva hará lo propio con el instalado en la Plaza del Ayuntamiento.EXPOJOVE

Respecto a las ferias, durante estas fechas los viajeros podrán visitar, haciendo uso del tranvía hasta Fira València, Expojove 2009, que contará con servicios especiales. Si se busca una feria de atracciones, la parada de Grau y la estación de Marítim-Serrería son la mejor opción para asistir a la instalada en las inmediaciones del puerto, destacó la Generalitat.

Por lo que se refiere a los que deseen hacer sus compras navideñas en los mercadillos, las estaciones de Àngel Guimerà y Plaza España los acercarán hasta el de la Avenida del Oeste, así como Colón lo hará al mercadillo navideño de artesanía de la Plaza de la Reina y al del Mercado de Colón; Marítim-Serrería al de Reyes del Cabañal y la estación de Avinguda del Cid al mercado extraordinario de Navidad.

Si se opta por la opción más cultural, la estación de Colón es la más cercana a Expo Sorolla, en la sede de Fundaciò Bancaixa, mientras que Xàtiva será la estación en la que deberán de parar todos aquellos que deseen visitar las 'Glorias del Barroco' de la Fundación la Luz de las Imágenes, en el centro histórico de Valencia. Si se quiere acudir a la exposición 'El esplendor del Renacimiento en Aragón' en el Museo de Bellas Artes, el San Pío V, la parada de tranvía de Pont de Fusta es la más cercana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento