Martín Vellón y Marcos Torres protagonizarán las exposiciones del 'Sixties Rock Weekend Castellón'

El artista castellonense Martín Vellón y el ibicenco Marcos Torres protagonizarán las exposiciones del 'Sixties Rock Weekend Castellón', el festival musical que se celebrará el último fin de semana de febrero en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón, según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

Así, explicó que las muestras tendrán lugar durante los mismos días del festival en la sala de exposiciones del Auditori y que en ellas se podrá ver un compendio de las mejores imágenes del fotógrafo castellonense, que ha estado íntimamente ligado al panorama musical de la ciudad de Castellón, así como una selección de diseños e imágenes de ambiente pop-sixties del diseñador balear.

Con su cámara, Martín Vellón ha sido testigo privilegiado de las numerosas actuaciones de las mejores bandas del rock actual, destacó la Generalitat, que apuntó que en esta ocasión exhibirá, además, imágenes de marcada estética Pin Up, algunas de las cuales han formado parte del calendario 'Tatoo Classic Buho'. La colección destaca por su gran expresión y belleza plásticas.

Martín Vellón acerca su trayectoria artística al rock a través del 'Ricoamor Rock & Roll Club', mítico local castellonense precursor de la música en directo de la capital, retratando un gran número de bandas y conciertos en directo. Desde la apertura de este local en 1992 hasta que echa el cierre en el año 2006, fotografía a grupos y solistas extraordinarios como Killer Barbies, Salva del Real o Ben Baugh.

Por su parte, Marcos Torres ofrecerá una selección de sus trabajos recientes marcados por un fuerte vínculo con el mundo de la música y la mitología Pop de vibrantes colores y estética directa, señaló la administración autonómica.

Hasta el 1 de enero todavía es posible comprar los abonos al precio especial de 40 euros para los tres días. A partir del 2 de enero su precio ascenderá a 50 euros. Se pueden adquirir en los puntos habituales de venta de entradas de la entidad cultural, en concreto, las taquillas del Auditori de Castelló y del Teatre Principal, así como del Palau de Congressos de Peñíscola. Además, se podrá hacer a través de Servientrada (www.bancaja.es y llamando al 902 11 55 77) y en las tiendas de El Corte Inglés.

Tras la exitosa primera edición, este festival acomete su segunda entrega con una programación de conciertos y actividades con un mismo denominador común, la tendencia 'sixties' que recupera la libertad creativa, la estética y la inspiración musical de las bandas y de los creadores de los años sesenta y setenta, según la Generalitat.

Nueve bandas internacionales, españolas y locales actuarán durante los tres días en la Magic Box del Auditori de Castelló. De entre ellas destacan The Jim Jones Revue, The Blue Van, The Draytones, y los españoles Cooper, la nueva formación del ex líder de Los Flechazos, que en los 90 abanderó la tendencia Mod en nuestro país.

El festival 'Sixties Rock Weekend de Castellón' está organizado por Pick Up producciones y cuenta con el soporte de Castelló Cultural (Conselleria de Cultura y Deporte), Ayuntamiento y Diputación de Castelló, Metrónom, el Grupo Intur y la Universitat Jaume I de Castelló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento