El PPCV augura que la Comunitat será la primera en salir de la crisis y lamenta que Zapatero "no haya aportado nada"

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, manifestó hoy que "los indicadores apuntan a que la Comunitat Valenciana será la primera autonomía en salir de la crisis", al tiempo que lamentó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no haya aportado ni un grano para mejorar la situación de los valencianos".

Clemente hizo estas declaraciones en un comunicado, en relación a los datos, que calificó de "esperanzadores", sobre afiliación a la Seguridad Social, inversión extranjera y menor aumento de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). Indicó que ponen en evidencia que "la Comunitat está levantando cabeza en este shock provocado por la crisis económica".

Además, censuró que "los socialistas no hayan contribuido a ello, pues en vez de pedalear con fuerza por los intereses de la Comunitat se han dedicado a echar piedras en el tejado de las familias", señaló. A su vez, criticó que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "intente vender gato por liebre cuando los hechos hablan por sí solos".

Asimismo, subrayó que la "receta" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "está surgiendo efecto" y dijo que "prueba de ello son los datos positivos que anuncian un remonte en la economía valenciana". Reprochó que "el Partido Socialista no haya arrimado el hombro y haya utilizado las desgracias ajenas para sacar rédito político ante su vacío de ideas para afrontar la complicada coyuntura económica".

Clemente recordó que "las afiliaciones a la Seguridad Social han aumentado en más de 28.000 personas en los dos últimos meses, mientras que en inversión extranjera, la Comunitat ha sido la segunda de España, con más de 221 millones de euros". Indicó también que según el último dato publicado, correspondiente al mes de octubre, "las personas afectadas por ERE es de un 24,2 por ciento menor que en el mismo mes del 2008".

Por otro lado, criticó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "recorte la financiación en la Comunitat y atiborre a los ciudadanos de impuestos para tapar su ineficaz gestión en materia económica y de empleo".

En esta línea, el responsable 'popular' aseguró que las medidas anticrisis del Ejecutivo central "no han sido suficientes para solucionar la difícil situación que atraviesa el país". Por el contrario, apuntó que "el Gobierno valenciano sí sabe qué hacer, al aplicar una menor presión fiscal, bajar los impuestos y poner en marcha iniciativas como el Plan Confianza".

Por último, Clemente exigió al PSPV que "cambien su política de desprecio, ya que ha demostrado no estar a la altura de las circunstancias en momentos difíciles al intentar acuchillar al Ejecutivo autonómico y el PPCV, en vez de ir de la mano para pelear juntos por los intereses valencianos". Reprobó que Alarte "cambie de parecer según sopla el viento porque es incapaz de defender un único discurso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento