Plataforma Solidaria con Palestina-Valladolid recuerda mañana a los más de 1.400 "asesinados" en Gaza el pasado año

Tendrá lugar en la calle Santiago, esquina con la Plaza Mayor, a partir de las 20.00 horas

La Plataforma Solidaria con Palestina-Valladolid llevará a cabo mañana sábado, 26 de diciembre de 2009, un acto en recuerdo de las más de 1.400 personas "asesinadas" en Gaza el pasado año por el Ejército de Israel.

Esta actividad se lleva a cabo en el primer aniversario de la ya conocida como 'Masacre de Gaza', que comenzó el 27 de diciembre de 2008. El acto, que tendrá lugar en la calle Santiago esquina con la Plaza Mayor a partir de las 20.00 horas, consistirá en una alegoría que tiene como motivo central los más de 400 niños y niñas que perdieron la vida a causa de la invasión de las fuerzas militares hebreas, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

El acto también tiene como finalidad dar a conocer la Marcha por la Libertad de Gaza y solicitar el respaldo ciudadano a esta campaña internacional no violenta cuyo objetivo es entrar en la Franja el próximo 29 de diciembre, rompiendo el cerco israelí y mostrando de esta forma su solidaridad con el puebo gazatí.

Más de un millar de activistas de 42 países forma parte de esta comitiva, cuyo periplo desde Egipto hasta la frontera con Gaza será sin duda uno de los focos de atención informativa por parte de los medios de comunicación internacionales durante los próximos días. Alicia Alonso, miembro de la ONG Sodepaz y de la Plataforma Solidaria con Palestina-Valladolid, es la única representante de Castilla y León en la Marcha.

La Plataforma Solidaria con Palestina ha promovido un Manifiesto en apoyo de la Marcha por la Libertad de Gaza y en respaldo de la presencia en la misma de Alicia Alonso.

El Manifiesto ha sido suscrito por personalidades de la vida política, social, cultural y económica de Castilla y León y de otras partes de España como Fernando Urdiales, Gustavo Martín Garzo, Alfonso Sánchez, Jorge Félix Alonso, Belén Gopegui o Julio Anguita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento