El BNG critica la "visión centralista" del discurso y la falta de mención a la diversidad plurinacional

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, criticó la que considera una "visión centralista en lo relacionado con la cohesión interna del Estado" y la falta de una mención a la diversidad plurinacional, en alusión a la tradicional mensaje de Navidad pronunciada por Su Majestad El Rey, Don Juan Carlos.

Asimismo, manifestó su desacuerdo con que "las legítimas diferencias ideológicas resten energías al logro de los consensos que piden los ciudadanos" tras considerar que esa distinción es necesaria para garantizar el pluralismo político y los derechos como autogobierno.

Respecto a la crisis económica y el paro, Vázquez defendió un modelo económico "basado en la economía productiva y no especulativa" tras un modelo "neoliberal fracasado". Además, pidió buscarle una solución de futuro a la crisis del sector pesquero y del sector lácteo, además de "medidas efectivas" para la flota gallega y para las explotaciones lácteas, al tratarse de pilares básicos y estratégicos de la economía gallega.

Finalmente y en alusión a la política exterior del Estado, rechazó la presencia del Ejército en Afganistán y los reiterativos envíos de tropas que mantienen "una lucha de intereses geoestratégicos" de carácter internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento