Griñán apuesta por una gran caja andaluza que satisfaga las necesidades de la economía de la comunidad

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, apostó hoy por la existencia de una gran caja andaluza que "satisficiera lo que son las necesidades de la economía" de esta comunidad, si bien eso es una decisión, según apuntó, de los dirigentes de las entidades.

En una entrevista con la Cadena Ser recogida por Europa Press, el presidente señaló que en el mercado financiero actual se ha demostrado que se necesitan entidades sólidas, fuertes y grandes y, por lo tanto, se mostró convencido de que van a seguir avanzando los procesos de fusión, "aunque es algo que depende de los órganos directivos" de las cajas.

"Yo sí que querría una caja andaluza que satisficiera lo que son las necesidades de la economía de Andalucía, si bien eso es una decisión de los dirigentes de las cajas", expresó el presidente.

Preguntado sobre si tiene razones para el optimismo en estos momentos de crisis, señaló que siempre tiene razones para la confianza y alguna para ser optimista porque cree profundamente en Andalucía y en los andaluces.

"Este es un pueblo que cuando ha tenido dificultades las ha superado por su propia voluntad", señaló el presidente, quien se mostró convencido de que en el momento en que empiece a fluir el dinero en las entidades financieras, la economía tirará para adelante.

"Nuestra misión ahora mismo no es tanto salir pronto de la crisis como salir en buenas condiciones, es decir, que en el momento en que salgamos se empiece a crear empleo estable", sentenció el jefe del Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento