El Espacio Virtual de Aprendizaje crea un taller de creatividad en la empresa en el Año Europeo de la Innovación

El Programa Espacio Virtual de Aprendizaje (EVA) de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), ha puesto en marcha un taller de creatividad aplicada a la empresa organizado en el marco del proyecto de aprendizaje permanente 'Innova aprendiendo, aprende la innovación' y dentro del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación.

Según la información recogida por Europa Press, este taller virtual, que se desarrolla bajo la modalidad de 'e-learning', está orientado a desarrollar las habilidades creativas de los participantes, como una herramienta aplicable a sus puestos de trabajo.

La iniciativa está dirigida a empresarios y trabajadores de las pymes andaluzas y tiene entre sus objetivos ayudar a los participantes a tomar conciencia de sus capacidades creativas y de la necesidad de entrenarlas para competir en el actual entorno laboral. También, pretende aproximar al alumnado al uso de herramientas para generar, evaluar y seleccionar ideas que aporten valor a la empresa y practicar la aplicación de técnicas creativas para mejorar los procesos de la empresa.

Durante la celebración del taller, diferentes expertos en materia de creatividad e innovación realizan el soporte en materia de conocimientos y de transferencia de experiencias prácticas.

Asimismo, el seguimiento del taller se lleva a cabo por tutores especializados en entornos virtuales de aprendizaje y el apoyo de la dinamizadora de programas de EVA, que ayuda en el proceso de aprendizaje y proporciona todas aquellas herramientas necesarias para el desarrollo de esta acción formativa.

En esta acción formativa, que tiene una duración total de 25 horas y que finalizará el día 7 de febrero, participan una treintena de empresarios y trabajadores de pequeñas y medianas empresas andaluzas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento