Turismo.- La empresa Newrest Group, de catering de aerolíneas, presenta un ERE temporal para 49 trabajadores

La empresa Newrest Group, compañía especializada en el servicio de catering de líneas aéreas, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para 49 trabajadores en su sede de Málaga.

Así, según indicó la secretaria provincial de Comercio, Hostelería y Turismo, Lola Villalba, este expediente se desarrollará de manera rotativa, de modo que los trabajadores no pasarán más de tres meses en el desempleo.

Villalba precisó, en declaraciones a Europa Press, que el motivo que aduce la compañía, situada en el entorno del aeropuerto de Málaga desde hace más de una década, es la falta de producción y de trabajo.

Esta empresa, con base en Palma de Mallorca, compró en 2007 la filial española de catering de Lufthansa —LSG Sky Chef— y está especializada en servicios relacionados con viajes, que incluyen catering de aerolíneas e industrial, restaurantes y bares de aeropuertos, servicios de apoyo y venta de comida y bebida a bordo.

Precisamente, esta misma semana, el sindicato CCOO anunció que convocará a los trabajadores de la empresa en Tenerife para ir a una huelga y concentrarse en los dos aeropuertos tinerfeños.

El motivo, según señalaron, es la "intransigencia en la negociación" por parte de la compañía, que en 2009 acordó suspender temporalmente el contrato a todos los trabajadores de forma negociada por dos meses para este año y el próximo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento