La ocupación hotelera de la Sierra rozará el 60 por ciento el próximo fin de semana y un 80 en fin de año

La ocupación hotelera en la Sierra de Huelva rozará el 60 por ciento durante el próximo fin de semana, posterior a Nochebuena, mientras que durante el fin de año, la ocupación ascenderá al 80 por ciento, unas reservas que se han producido "con antelación".

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Huelva, Cinta Aguilar, aseguró que, Nochevieja es "más fuerte" en lo que a ocupación se refiere que Nochebuena, que suele ser "más floja".

Entre los lugares más visitados, destacó el Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche, así como Almonaster, Alájar o Linares de la Sierra. No obstante, aseguró que el cliente "suele optar por un pueblo u otro para dormir, pero lo lógico es que al tratarse de varios días recorra toda la Sierra".

Del mismo modo, aseguró que la localidad de Aracena es "la referente, sin embargo todas las plazas hoteleras de la Sierra no se encuentran en este municipio", indicando además que "hoy día es raro que pueblos de esta zona de Huelva no tengan instalaciones turísticas".

En esta misma línea, destacó el esfuerzo de los ayuntamientos de las localidades serranas por promover actividades en estas fechas, con el objetivo de ofrecer otro tipo de ofertas a los visitantes.

Por último, Aguilar hizo hincapié en las empresas de turismo activo con las que contactan los empresarios turísticos para que los forasteros puedan hacer otras actividades, además de visitar los enclaves de la Sierra y los monumentos, tales como senderismo y rutas a caballo, entre otras, no obstante, aseguró que todo ello "dependerá del temporal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento