Fallece un entrenador de orcas en el parque zoológico de Tenerife

  • Murió ayer durante la sesión de entrenamiento con las orcas.
  • Se baraja la posibilidad de que fuera atacado por uno de los animales.
  • El chico permaneció demasiados minutos bajo el agua.
Un entrenador de orcas del Loro Parque, en Tenerife, durante una sesión de entrenamiento.
Un entrenador de orcas del Loro Parque, en Tenerife, durante una sesión de entrenamiento.
EFE / ARCHIVO
Un entrenador de orcas del Loro Parque, en Tenerife, durante una sesión de entrenamiento.

El entrenador de orcas de Loro Parque fallecido ayer durante una sesión de entrenamiento, Alexis Martínez, podría haberse ahogado tras sufrir el ataque de uno de los animales y haber permanecido bajo el agua demasiados minutos.

Loro Parque ha difundido un comunicado en el que señala que el accidente, del que no se dan detalles, ocurrió durante la primera sesión de entrenamiento en el estadio Orca Ocean, en la que participaban como es habitual los siete entrenadores. Alexis Martínez fue atendido inmediatamente por el personal especializado de Loro Parque y por el Servicio de Urgencias Canario que acudió inmediatamente, activado por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Asimismo, tras las maniobras de reanimación cardiopulmonar fue trasladado por una ambulancia a la clínica Bellevue, donde ingresó en parada cardiorrespiratoria y posteriormente, falleció. "La noticia ha causado un enorme dolor entre todo el personal del Loro Parque y el espectáculo de orcas se ha suspendido temporalmente en señal de duelo", añade el zoológico.

Afirman que Alexis Martínez Hernández era "un excelente y experimentado entrenador de 29 años", que trabajaba en Loro Parque desde 2004.

Aunque no se dispone todavía de los resultados de la autopsia, el equipo médico que atendió al entrenador baraja el ahogamiento como la causa más probable de la muerte, ya que el entrenador permaneció minutos bajo el agua, sin que todos los esfuerzos realizados lograran su reanimación, agrega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento