El temporal de lluvia y viento causa un herido e importantes daños en Andalucía

  • A un vecino de Jaén le cayó una placa solar encima.
  • Calles anegadas, desprendimiento de piedras y caídas de techos o árboles son algunas de las consecuencias.
  • Varias carreteras secundarias tuvieron que cortarse.
En el centro, imagen de una casa destrozada por el viento en Cádiz. A la izquierda y a la derecha, las riadas provocadas por las lluvias en Granada.
En el centro, imagen de una casa destrozada por el viento en Cádiz. A la izquierda y a la derecha, las riadas provocadas por las lluvias en Granada.
AGENCIAS
En el centro, imagen de una casa destrozada por el viento en Cádiz. A la izquierda y a la derecha, las riadas provocadas por las lluvias en Granada.

El fuerte temporal de lluvia y viento que afecta sobre todo a Andalucía ha causado numerosas incidencias desde la madrugada del miércoles, tanto en la red viaria como en la de ferrocarril, así como un herido al que cayó encima una placa solar que el viento desprendió en Guarromán (Jaén).

Sótanos, calles y viviendas anegados, balsas de agua y desprendimiento de piedras y tierra en la red secundaria de carreteras; caídas de techos, cornisa, árboles, carteles y de vallas publicitarias son algunas de las consecuencias del temporal.

Algunas carreteras secundarias tuvieron que ser cortadas, sobre todo en Andalucía y Castilla-La Mancha, y la interrupción de la circulación ferroviaria en algunos tramos.

En Andalucía,15 carreteras de titularidad autonómica estaban cortadas en el mediodía de este jueves y para atender todas las incidencias, la Junta de Andalucía ha desplegado un dispositivo integrado por 1.200 personas, 260 vehículos y 35 máquinas que permanecerá activado para afrontar las consecuencias del temporal.

En esta comunidad, Emergencias 112 atendieron durante la mañana casi 600 avisos en toda la región, los más frecuentes por anegaciones de sótanos, calles y viviendas, pero también por incidencias registradas en la red de carreteras. En Jaén, un hombre de 47 años resultó herido el miércoles al caerle encima una placa solar desprendida por el viento en Guarromán.

Cádiz se quedó sin suministro eléctrico por el viento la pasada noche, pero ya ha se ha restablecido. Decenas de miles de vecinos de la zona se vieron afectados.

En Castilla-La Mancha, varias carreteras secundarias se han cortado al tráfico y la circulación ferroviaria también se ha visto interrumpida en algunos tramos por las intensas lluvias.

Cuidado en la carretera

En la red principal, la Dirección General de Tráfico mantiene el nivel amarillo de circulación irregular por lluvias en la A-4 en Manzanares entre los kilómetros 170.0 al 245.0, en ambos sentidos.

En Valdepeñas, la Policía Local pidió por megafonía a los vecinos que viven en los márgenes del Canal de la Veguilla que saquen sus vehículos de las cocheras y muevan los que estén estacionados en esta zona, por posible desbordamiento del cauce del canal.

En Canarias, 18 vuelos que debían operar en los aeropuertos de La Palma, La Gomera y El Hierro han sido cancelados como consecuencia del temporal que afecta a las islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento