Bernard Madoff.
Bernard Madoff, de 71 años, fue condenado a 150. ARCHIVO

El financiero Bernard Madoff, condenado a 150 años por una de las mayores estafas de Wall Street -50.000 millones de dólares-, fue trasladado la semana pasada al hospital tras sufrir una agresión en la cárcel, según la cadena ABC News.

Madoff, de 71 años, fue objeto de un ataque en la prisión federal de Butner (Carolina del Norte) que le produjo fracturas en el rostro y las costillas, y le ocasionó la aparición de un neumotórax en los pulmones, por lo que fue ingresado el pasado viernes en el hospital de la Universidad de Durham.

Especulaciones en los medios

El que fuera presidente del mercado tecnológico Nasdaq fue tratado durante cinco días en ese centro sanitario, del que recibió el alta médica el pasado martes. El ingreso de Madoff se conoció este miércoles, cuando una portavoz de la Oficina Federal de Prisiones de EE UU informó del suceso.

La misma portavoz evitó hablar de las razones del ingreso, lo que provocó que numerosos medios de comunicación dijeran que los problemas de salud de Madoff podrían estar relacionados con una subida de tensión o con molestias en la zona del corazón, como publicaba este jueves el diario New York Post.

Ahora, la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos ha informado de que el ex financiero Bernard Madoff fue hospitalizado debido a que sufre de vértigo e hipertensión. El abogado de Madoff, Ira Sorkin, confirmó que su cliente experimentó una subida de tensión y palpitaciones anormales en el corazón, por lo que el pasado viernes fue trasladado a la sección hospitalaria de la prisión federal de Butner, donde está recluido con el número de reo 61727-054.

El letrado espera que el que fuera presidente del mercado Nasdaq regrese en algún momento al recinto de seguridad en la que está encarcelado desde el pasado 14 de julio y donde cumple la pena de 150 años de cárcel que un juez neoyorquino le impuso por orquestar la mayor estafa de la historia de Estados Unidos.