Temporal.- La lluvia y el viento provocan más de un centenar de incidencias en la provincia

La lluvia y el viento, protagonistas en las últimas horas, han provocado más de un centenar de incidencias en diversos municipios de la provincia de Málaga, según informaron a Europa Press fuentes del Sistema de Emergencias 112 Andalucía.

Así, por viento se han registrado 25 incidencias, con caídas de árboles, ramas, carteles publicitarios, tejas, cornisas, etcétera. Los problemas han afectado a toda la provincia, caso de los municipios malagueños de Marbella, Estepona, la capital o Ronda, entre otros.

Además, ha habido carreteras afectadas por caídas de árboles, como la A-404 de Alhaurín o el desprendimiento de una pared en Ojén, de un muro en Ronda o un trozo de balcón en una calle de Estepona.

Respecto a la lluvia el número de incidencias ha sido mayor, con unas 80, precisaron las mismas fuentes, que indicaron que también se repartieron por todo el territorio provincial, con especial incidencia en Ronda.

Casas, garajes y bajos comerciales anegados, acumulaciones de agua en las calles, e incluso municipios enteros como Jimera de Líbar o Casabermeja, también con muchas acumulaciones de agua. En este último motivado por la crecida del río.

Igualmente, durante la noche se atendieron otras tantas incidencias por parte del 112. Además, el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga realizó la pasada noche, desde las 22.00 horas hasta las ocho de la mañana, un total de 40 intervenciones motivadas por el fuerte temporal en la provincia de Málaga.

El temporal de lluvia y viento que está asolando la Comunidad Autónoma en los últimos días provocó durante la pasada noche más de 200 incidencias, fundamentalmente en las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento