Continúan cerrados aeropuertos de La Palma, Gomera y El Hierro que suman ya 25 cancelaciones

Las cancelaciones de vuelos en la provincia tinerfeña suman 25 a lo largo de la mañana y siguen inoperativos los aeropuertos de La Palma, La Gomera y El Hierro, según informó a Europa Press la Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

El cierre del aeródromo en La Palma se debe a las fuertes rachas de viento, mientras que en La Gomera a la falta de visibilidad. Según las fuentes consultadas se está a la espera de que El Hierro recupere la actividad aunque ello dependerá de las previsiones meteorológicas.

La mayoría de las cancelaciones pertenecen a vuelos interinsulares, aunque en la isla de La Palma también el viento también ha afectado a un vuelo con origen en Madrid y a otro de Air Berlin, que desde ayer espera en Tenerife Sur poder aterrizar en el aeródromo del municipio de Mazo.

El aeródromo palmero tenía previstas para la jornada de hoy un total de 45 operaciones lo que supone que las aerolíneas ofertaban un total de 3.346 plazas, mientras que el herreño de Los Cangrejos tenía previstos diez vuelos y mover a 720 pasajeros. Unas 500 plazas eran las que se ofertaban en La Gomera.

De este modo, los tres aeródromos suman su segundo día de paralización debido al mal tiempo. Ayer el aeropuerto de La Gomera cerró sus puertas a las 18.00 horas sin haber operado ningún vuelo durante todo el día. A la misma hora lo hizo el aeropuerto de Los Cangrejos, en la isla de El Hierro, donde fueron cancelados seis vuelos, dejando de ser operativo durante la tarde hasta su cierre.

Por su parte, el aeropuerto de La Palma permanece inoperativo desde las 09.30 horas de ayer. De las 52 operaciones previstas para la jornada de este miércoles, sólo se llevaron a cabo seis: tres de salida y otras tantas de llegada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento