En declaraciones a Europa Press, Seijas explicó que la bajada en las ventas provocó que "muchos escaparates" anuncien descuentos "del 50 e incluso el 70 por ciento". Esto conllevará una campaña de rebajas, en enero, "mala e incluso peor que la del año pasado", advirtió.
El presidente de la federación indicó que las ventas registradas hasta el momento "están cumpliendo las perspectivas" que tenía para este periodo navideño. "La gente acude al comercio, pero hace menos compra", expuso y agregó que, de este modo, los ingresos se mantendrán en las cifras de 2008, cuando "ya se notaba la crisis".
Además, se quejó, la gente no percibe un mensaje "claro" por parte de los responsables políticos y económicos, lo que se pone de manifiesto en el aumento del ahorro de las familias. "La gente ahorra porque no sabe lo que va a venir", analizó.
El de la facturación, prosiguió, es "un dato malo", pues quiere decir que "se vende menos", pero los comerciantes necesitan seguir adquiriendo mercancía y "comprar los productos nuevos y de moda", lo que los lleva a un ahogo económico y que se ve agravado por la "falta de financiación".
Para tratar de estimular el consumo, muchos propietarios de establecimientos están haciendo descuentos en los productos, que provocarán también un mal comportamiento del consumo en la época de rebajas de invierno, concluyó Seijas.
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