Temporal.-Contabilizadas 427 actuaciones en la capital, destacando rescates de personas atrapadas en sus coches

Los distintos servicios operativos municipales del Ayuntamiento de Sevilla, a través de un dispositivo coordinado por la Delegación de Convivencia y Seguridad, ha contabilizado un total de 427 actuaciones hasta las 11,00 horas de hoy jueves debido a las inclemencias meteorológicas.

Entre ellas, el Ayuntamiento hispalense destacó en un comunicado de prensa el rescate de varias personas que han quedado atrapadas con sus vehículos en balsas de agua entre Bellavista y la Universidad Pablo de Olavide (UPO). No obstante, en las últimas horas las incidencias por las lluvias y el viento han sido, generalmente, por caídas de árboles, ramas, rotura de persianas, caída de vallas publicitarias, antenas de televisión o señales de tráfico.

La Policía Local ha registrado, desde las 22,00 horas de ayer, 84 incidencias, la gran mayoría en materia de apoyo y actuación directa por caída de ramas, árboles, u otros objetos en las vías de circulación. Por su parte, Bomberos registra 12 salidas desde las 00,00 horas de hoy, donde tres de ellas han sido por personas atrapadas en ascensor al quedarse sin fluido eléctrico. Destacan las intervenciones por la caída de árboles y otros objetos en la vía pública, así como inundaciones en calles y garajes particulares.

Protección Civil ha realizado unas 33 intervenciones, destacando la actuación de voluntarios de Protección Civil que han permanecido toda la noche con un dispositivo de retén en el entorno del Arroyo Miraflores y Tamarguillo. Por otro lado, en el Cecop, adscrito a la Delegación de Convivencia y Seguridad, se han contabilizado 57 incidencias a través del teléfono de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía, tramitados a los distintos servicios operativos municipales, 14 por anomalías en vía pública, 25 por derrumbes o caídas, y 15 por incidencia de tráfico, entre otras.

En lo que respecta a las actuaciones de los equipos de Emasesa, se han realizado 180 intervenciones, mientras que Lipasam ha realizado unas 31 intervenciones, destacando la colaboración con Emasesa a través de la puesta en marcha de un servicio de limpieza de calles, favoreciendo el funcionamiento de los imbornales.

En total han intervenido once Brigadas de Lipasam, actuando en 15 zonas de la ciudad. Por parte de Parques y Jardines se contabiliza 24 actuaciones, siendo necesaria la activación de varios equipos de trabajo durante toda la noche. Igualmente, el Servicio de Alumbrado Público, correspondiente a la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad, ha intervenido en seis ocasiones con motivo de las lluvias registradas.

Por último, cabe resaltar la actuación llevada a cabo por el Centro de Control de Tráfico, Policía Local, Cecop y Endesa ante las incidencias sufridas en varios cruces semafóricos de la ciudad, al interrumpirse el suministro eléctrico, y su posterior reactivación para normalizar su funcionamiento

Mostrar comentarios

Códigos Descuento