Presidente canario anuncia ayudas económicas para los afectados de Tasarte y reclama apoyo del Estado

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, anunció hoy diversas medidas económicas extraordinarias para los afectados por las fuertes lluvias en Tasarte, en el municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás, que serán aprobadas el próximo martes en Consejo de Gobierno, al tiempo que reclamó el apoyo del Estado algo que considera "razonable y justo".

En una visita realizada a las áreas dañadas por el temporal desde el pasado lunes, Rivero, acompañado por el alcalde, Tomás Pérez, indicó que a partir de la semana que viene se pondrán en marcha distintos tipos de ayuda para las familias que han perdido sus enseres que podrían llegar hasta los 8.500 euros por núcleo familiar.

Asimismo, aseguró que aquellas viviendas que hayan sufrido daños se podrán beneficiar de una partida de emergencia que en algunos casos cubrirá hasta el 50 por ciento de los daños provocados por la riada.

Según Rivero, las dos carpinterías de la zona de Tasarte que quedaron inutilizadas contarán con una "medida excepcional" y aquellas personas que hayan perdido su vehículo con los estragos del temporal podrán recibir hasta 6.000 euros.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento