> Diez localidades de Ciudad Real afectadas por la lluvia, dos ríos desbordados y un hombre rescatado

Diez localidades de Ciudad Real afectadas por la lluvia, dos ríos desbordados y un hombre rescatado

Un total de 10 localidades de la zona sur y sureste de la provincia de Ciudad Real se han visto afectadas por las fuertes lluvias caídas durante la pasada noche, cuyos efectos han provocado el desbordamiento de dos ríos, siendo también necesario rescatar a un hombre de su vehículo.

Con este motivo, se reunía a lo largo de la mañana el Comité Asesor Provincial de Emergencias por Fenómenos Meteorológicos del que, con datos de las 11.30 horas de hoy daba cuenta el delegado del Gobierno regional, José Fuentes, al que acompañaba el subdelegado del Gobierno, Miguel Lacruz.

Fuentes señaló que no había que reseñar ningún tipo de daño personal y que el incidente más importante tenía lugar sobre las 09.45 horas de hoy, cuando un hombre quedó atrapado en su vehículo entre las localidades de Viso de Marqués y Bazán.

También se dio a conocer el desbordamiento del río Jabalón, a su paso por la población de Montiel, y del río Azuer, que podría afectar a Membrilla y Manzanares, este último al verter sus aguas en el pantano de Vallehermoso, al que ha sido necesario abrir sus compuertas para verter agua.

Otro pantano que también está al máximo es del Fresneda, aunque a éste, hasta el momento, no se le han abierto los aliviaderos, aunque vierte agua de manera natural. En Castellar de Santiago, por otro lado, se ha desbordado un arrollo.

En total, en la provincia de Ciudad Real se han producido 71 incidentes, 35 achiques de agua, 31 actuaciones en balsas de agua y otras cinco por desprendimientos de tierras y rocas en diversas carreteras.

En la zona, además, ha sido necesario cortar algunas carreteras, entre ellas, la autonómica CM-3202 o la provincial que une Viso del Marqués con San Lorenzo de Calatrava, mientras que la carretera N-430, entre Ciudad Real y Puertollano presenta numerosas balsas de agua.

En Castellar de Santiago y Solana del Pino varias viviendas se han visto inundaciones y el barro, como en el resto de localidades, se ha acumulado en las calles.

Fuentes indicó que todo los efectivos de protección civil, emergencias y otros cuerpos de las comarcas afectadas están actuando en estos momentos.

Aunque las predicciones avanzan que el frente de lluvias se traslada hacía el este, hacía la provincia de Albacete, el delegado del Gobierno regional, dijo que la alerta se mantiene ante la evolución de los ríos Jabalón y Azuer y la posibilidad de que haya que tomar alguna medida en la A-IV, a la altura de Valdepeñas.

Por último, Fuentes confirmó que el accidente ocurrido esta noche pasada en Torrenueva, en el que un joven resultó muerto y dos chicas resultaron heridas, se pudo producir al intentar la conductora evitar una balsa de agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento