> 2,5 millones para facilitar la incorporación de la mujer a puestos de responsabilidad

2,5 millones para facilitar la incorporación de la mujer a puestos de responsabilidad

  • Con este dinero se contratará el servicio para realizar la nueva edición del programa Lidera Habilidades y Red Lidera.
  • Por otro lado, la Comunidad destinará 92 millones de euros para dar formación a más de 48.000 trabajadores en 2010.
  • Pretende además fomentar el autoempleo con 11 millones de euros.
Estos multitrabajadores son, en su mayoría, personas extranjeras.
Estos multitrabajadores son, en su mayoría, personas extranjeras.
Archivo

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 2,5 millones de euros para facilitar la incorporación de la mujer a puestos de responsabilidad.

Con este dinero se contratará el servicio para realizar la nueva edición del programa Lidera Habilidades y Red Lidera, cuyo objetivo es ofrecer a las mujeres información, orientación y actividades formativas para facilitar su acceso a puestos de responsabilidad.

Con esta tercera edición de Lidera Habilidades, en la que participarán al menos 1.300 mujeres, ya serán 3.500 las mujeres que habrán recibido formación a través de esta iniciativa. Por otro lado, la Comunidad destinará 92 millones de euros para dar formación a más de 48.000 trabajadores en 2010.

Al menos el 60% de las plazas serán para desempleados, con prioridad para mujeres, jóvenes y mayores de 45 años. Además, el gobierno regional pretende fomentar el autoempleo con once millones de euros para acciones de orientación. Según el ejecutivo regional, esta cantidad permitirá desarrollar 62.000 acciones para desempleados a través de 62 entidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento