Cantabria es la quinta cc.aa con mayor porcentaje de superficie forestal certificada, el 6,29%

El 6,29 por ciento de la superficie forestal en Cantabria es certificada, lo que convierte a la comunidad autónoma en la quinta con mayor porcentaje de terreno boscoso con certificación de gestión forestal.

Según el informe 'Sostenibilidad en España 2009', elaborado por el Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE), y consultado por Europa Press, la superficie forestal certificada en Cantabria asciende a casi 22.600 hectáreas de las 359.459 forestales con que cuenta la comunidad autónoma.

De ellas, casi la totalidad, 22.555,6 hectáreas, lo que supone el 6,27 por ciento, es superficie forestal certificada por el sistema de certificación de gestión forestal sostenible PEFC (Consejo de Certificación Forestal Pan-Europeo), mientras las 41,8 hectáreas restantes (el 0,01%) lo son por el sistema FSC (Consejo de Administración Forestal).

Según el informe del OSE, Cantabria es la quinta cc.aa con mayor porcentaje de superficie forestal certificada tras Navarra (25,57%); La Rioja (15,88%); País Vasco (10,60%); y Castilla y León (9,80%).

Dentro de la Cornisa Cantábrica, Cantabria ocupa el segundo lugar en porcentaje de superficie forestal certificada tras el País Vasco, ya que en Asturias el porcentaje es tan sólo del 0,57%, y en Galicia del 6,17%.

A nivel nacional, en España el 4,4% de la superficie forestal está certificada por alguno de los dos sistemas de certificación de gestión forestal sostenible (FSC y PECF), lo que supone un total de 1.213.332 hectáreas.

Con la excepción de Aragón y Asturias, las comunidades autónomas del Norte de España son las que tienen una mayor proporción de superficie forestal certificada, destacando Navarra con un 25,6%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento