Esperanza Aguirre no acepta regalos valiosos pero sí pastas y mandarinas

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que nunca en 20 años ha aceptado regalos valiosos.
  • Sí ha aceptado dulces de las monjas Clarisas, cerezas de los fruteros y zapatos de una asociación de mujeres gitanas.
  • El Gobierno regional se queda con los que llevan publicidad.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
EFE

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que en los 20 años que lleva ostentando cargos públicos "jamás" ha aceptado regalos valiosos y seguirá haciéndolo, aunque sí acepta "los de comer y beber", como "las pastas de las Clarisas o las mandarinas que manda la alcaldesa de Valencia".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, y a preguntas de los periodistas, Aguirre ha señalado que sus criterios son "muy claros" en lo que respecta a los regalos: "los valiosos (entre los que incluye el caviar) se devuelven todos" y sólo "se aceptan los regalos perecederos, los de comer y beber" porque estos "no son en consideración a la función".

Además, la presidenta ha dicho que el Gobierno regional acepta los regalos que llevan impresión publicitara, aunque los políticos no se los quedan sino que "se reparten entre las personas de aquí", de la Comunidad de Madrid.

"Así lo he hecho toda mi vida y pienso seguir haciéndolo" ha señalado Aguirre tajante, basándose en las consultas que, según ha indicado, realizó a raíz del "caso Gürtel" donde "nos enteramos de que la aceptación de cualquier regalo, cualquiera que sea su valor, si se hacía en consideración a la función, podía ser un hecho impropio" y ha añadido que "eso es lo que dice también el código ético del PP".

Fuera de los presentes "valiosos" o relacionados con el cargo público están, en su opinión, las pastas que tradicionalmente le envían las madres Clarisas, "las cerezas de los fruteros o los zapatitos que una asociación de mujeres gitanas me regalaron para mi nieta", que sí ha aceptado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento