Maltratadores condenados por primera vez serán reeducados con un programa de Xunta, Gobierno central y USC

El Ministerio de Igualdad, la consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) firmaron dos convenios de colaboración para poner en marcha un programa de reeducación de hombres condenados por primera vez por violencia de género, con el objetivo de evitar que reincidan.

Así lo indicó hoy la Xunta, que explicó que, de este modo, se pretende que estos hombres "cumplan sentencias con medidas penales alternativas a la prisión". La Unidade de Psicoloxía Forense de la USC será la responsable del módulo, para el que se destina un presupuesto de 324.000 euros, que aportan el Gobierno central y el autonómico.

El objetivo de la iniciativa, señaló Presidencia, es "incidir en el comportamiento" del maltrador que se enfrenta a su primera condena "mediante la sujeción a programas específicos de reeducación y tratamiento psicológico".

Con este módulo se pretende evitar la repetición de iguales o parecidas conductas en el futuro por parte de los maltratadore, así como "romper con la espiral de violencia que se suele producir en estos casos", apuntó el departamento que dirige Alfonso Rueda.

Además, se creará una comisión mixta de seguimiento, en la que estarán presentes representantes de la Xunta y la universidad y que se encargará de evaluar y controlar el desarrollo de este programa, así como de la ejecución del presupuesto que a ella se consigna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento