El PP pregunta al Gobierno sobre si ha adoptado medidas para evitar colapsos en el Huerna

La diputada del Grupo Popular en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Elma Alonso, ha presentado en la Cámara una pregunta dirigida al Consejo de Gobierno en la que pregunta por las medidas que va a adoptar o ha adoptado el Consejo de Gobierno "para evitar sucesos como los ocurridos en diciembre de 2008, cuando se colapsó la autopista del Huerna durante varias horas, atrapando sin ningún tipo de ayuda a viajeros de más de mil vehículos".

La diputada solicita en su escrito, al que tuvo acceso Europa Press, una respuesta por escrito por parte del Gobierno regional. Elma Alonso se refiere a la autopista de peaje AP-66, en la que quedaron atrapados cientos de vehículos, durante los días 14 y 15 de diciembre de 2008, a consecuencia de las nevadas, teniendo que intervenir los servicios de emergencia e incluso la Unidad Militar de Emergencias.

Fomento informó recientemente que el expediente de sanción a la empresa concesionaria de la autopista, Aucalsa, sigue siendo estudiado por Abogacía del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento