> Educación convoca las ayudas por más de 6 millones de ? a conservatorios de grado elemental y medio y escuelas de música

Educación convoca las ayudas por más de 6 millones de ? a conservatorios de grado elemental y medio y escuelas de música

La Conselleria de Educación ha convocado ayudas por un importe de 6.282.090 millones de euros dirigidas a conservatorios de grado elemental y/o medio y escuelas de música dependientes de corporaciones locales y entidades privadas sin ánimo de lucro, según informó la Generalitat en un comunicado.

Del importe máximo de estas ayudas, 3.367.490 euros se invertirán en los conservatorios, mientras que los restantes 2.914.600 euros se dirigirán a la red de escuelas de música de titularidad municipal y de titularidad de las sociedades musicales.

Estas subvenciones, destinadas tanto a la enseñanza profesional de la música como a las acciones formativas dirigidas a aficionados, persiguen "contribuir al mantenimiento de la red de centros públicos y privados que imparten enseñanzas musicales en todo el territorio de la Comunitat", según la misma fuente.

A través de estas ayudas, la Generalitat contribuye a "mantener e impulsar la tradición musical valenciana, así como a promover la colaboración institucional en la docencia musical reglada al objeto de garantizar este tipo de enseñanzas, tan arraigadas en la Comunitat", añadió.

Según la Generalitat, la importancia de la música en la Comunitat "exige establecer mecanismos de colaboración entre la Administración local y la autonómica", y por ello el Consell "busca la cooperación institucional para mejorar la calidad de los servicios educativos impulsando y amparando iniciativas públicas y privadas para armonizar la simultaneidad de estos niveles educativos".

El objetivo de estas subvenciones es contribuir "parcialmente" a los gastos derivados de la contratación del personal docente de las escuelas, así como a otros gastos corrientes. La ayudas también se dirigen a la financiación parcial de los conservatorios municipales y de los centros privados sin ánimo de lucro autorizados para impartir enseñanzas musicales de grado elemental y medio.

El plazo para la presentación de las solicitudes para optar tanto a las ayudas dirigidas a conservatorios de grado elemental y/o medio como a las escuelas de música dependientes de corporaciones locales y entidades privadas sin ánimo de lucro finaliza el 29 de enero de 2010.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento