La ONG Entarachen Vols inicia hoy su campaña navideña para recaudar fondos destinados a Etiopía

La delegación oscense de Entarachen Vols llevará a cabo los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero la campaña 'Luces por Etiopía', para recaudar fondos destinados al proyecto que esta ONG desarrolla en Mekanizza. Como cada año, pondrá a la venta calendarios y encenderá la 'Luz de Belén'.

Entarachen Vols trabaja en Huesca para colaborar en el proyecto del centro juvenil Don Bosco en Mekanizza, que atiende a niños sin hogar, cuya responsable es Teresa López, una periodista oscense. La portavoz de la delegación de esta ONG salesiana en Huesca, Maite Aznárez, explicó que el objetivo de esta campaña es hacer sentir en Etiopía la colaboración que llega desde Huesca.

Aznárez indicó que su hija Teresa López lleva cinco años trabajando en Etiopía como voluntaria y "desde Huesca queremos que llegue nuestro apoyo, que lo que podamos hacer no se quede sin realizar y, sobre todo, queremos ayudar a esos niños que están en la calle".

Por ello, hoy jueves 24 y los días 31 de diciembre y 5 de enero, los miembros de Entarachen Vols saldrán a la plaza Concepción Arenal de Huesca para poner a la venta los calendarios que año tras año realizan.

En esta ocasión, el calendario refleja un viaje por Etiopía, con fotografías que muestran la Libela, como destino turístico por excelencia en Etiopía, también conocida como 'La Jerusalén africana', hasta Mekanizza.

Los alumnos del Colegio Salesiano de Huesca, que colaboran anualmente en la elaboración de estos calendarios, han redactado los textos que acompañan las fotografía y los pies de página han sido escritos por niños etíopes. "Además de sensibilizar y de trasladar una realidad, estos calendaruos son la excusa para dar un donativo", dijo Aznárez.

La campaña recibe el nombre de 'Luces por Etiopía' por la 'Luz de Belén', una llama permanentemente encendida en la gruta de Belén que, por estas fechas, los scouts reparten por toda Europa. El representante del Colegio Salesiano de Huesca, Josán Montull, es el responsable de traerla hasta Huesca, donde es empleada en la campaña navideña de Entarachen.

Según explicó Aznárez, cada vez que alguien compra un calendario y hace el donativo se enciende una luz más. Este vistoso acto estará amenizado con la música y los villancicos de varias corales oscenses.

Durante el resto del año, Enterachen-Vols presenta proyectos a las instituciones, casi todos vinculadas a misiones salesianas en diferentes países de Sudamérica y África.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento