Cáritas distribuye "más de mil mantas" en su mayoría en los asentamientos y aumenta el reparto por el temporal

Cáritas ha repartido "más de mil mantas" en la provincia de Huelva, en la mayoría de los casos en los asentamientos de los municipios freseros, debido a la bajada de las temperaturas y a las abundantes lluvias ya que "al mojarse, muchos usuarios necesitan mantas nuevas y el reparto ha aumentado de forma importante con la llegada del temporal".

Así lo explicó a Europa Press, la secretaria técnica de Cáritas, Auxiliadora López, quien explicó que el reparto "más abundante" se realiza en los asentamientos de Lepe, Moguer o Palos, y entre las personas sin hogar que "duermen en la calle".

Además, ante la previsiones meteorológicas afirmó que "el reparto de mantas, ropa de abrigo o sacos de dormir se ha llevado a cabo antes de estas fechas para que durante los días festivos no hubiera problemas".

Asimismo, López señaló que el sótano de la sede quedó inundado esta semana por las fuertes lluvias por lo que instó a todo aquél que quiera prestar ayuda a que acuda a su parroquia más cercana para que todas las donaciones estén en "un lugar seguro", indicando además que el agua fue achicada y los electrodomésticos puestos en lugares altos aunque "pese al esfuerzo algunos alimentos —aún sin cuantificar— se han estropeado".

En Cáritas, en la sede de la capital, trabajan un total de 25 técnicos y unos 40 voluntarios que en "los municipios freseros se ve reforzado al aumentar la demanda de ayuda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento