La exposición 'La Gloria del Barroco' modifica los horarios de visita durante las fiestas de Navidad

La exposición de La Luz de las Imágenes 'La Gloria del Barroco', que se celebra en el Almudín y en las iglesias de San Martín, San Esteban y San Juan de la Cruz de Valencia, modifica los horarios de visita con motivo de las fiestas navideñas. De este modo, tanto hoy como el 31 de diciembre abrirá sus puertas de 10.00 a 18.00 horas; mientras que mañana, 25 de diciembre, y el primero de enero, de 16.00 a 20.00 horas, según informó la Generalitat en un comunicado.

Por último, durante la festividad de Reyes Magos, el próximo 6 de enero, la muestra permanecerá abierta desde las 11.00 hasta las 20.00 horas. El resto de jornadas se mantiene el horario habitual de 'La Gloria del Barroco', de 10.00 a 20.00 horas, de martes a domingo.

Esta exposición, la octava de La Luz de las Imágenes, pone en valor el estilo barroco de tres templos de la conquista de Valencia: esgrafiados y dorados que han recobrado el esplendor de épocas pasadas para presentarse ante el visitante "como auténticas joyas de arte decorativo". De hecho, más de 4.000 personas ya han recorrido esta muestra y se contabilizan 2.100 reservas para grupos durante las próximas semanas.

Junto con la restauración arquitectónica desarrollada con anterioridad a la inauguración de la muestra, la campaña patrimonial ha abarcado la restauración de más de 2.000 metros cuadrados de decoración artística in situ en las tres sedes de la muestra, además de la recuperación de 144 obras muebles, entre pinturas, esculturas, tejidos, orfebrería y documentos.

Estas manifestaciones artísticas, junto con otras piezas cedidas por museos, colecciones privadas, monasterios e iglesias de diferentes poblaciones, conforman el itinerario de 'La Gloria del Barroco'.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento