La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria continúan en alerta por fuertes vientos y lluvia

El temporal de lluvia y viento que está sobrepasando el archipiélago canario mantendrá durante la jornada de hoy y hasta mañana la alerta naranja en algunas zonas de El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, siendo alerta por riesgo en La Palma, según informó la Agencia Estatal de Meteorología.

Así, está previsto que la alerta finalice esta media noche, aunque en Gran Canaria se prolongará hasta mañana viernes día 25 de diciembre. En concreto en la isla redonda, se esperan lluvias y fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 75 kilómetros hora en las zonas de cumbre, este, sur, oeste y medianías norte de la isla.

Asimismo, el centro de Tenerife y La Gomera permanecen en alerta naranja por fuertes vientos y precipitaciones, que podrían dejar hasta 30 litros por metro cuadrado, remitiendo a lo largo de la jornada de mañana.

Por su parte, la isla de El Hierro también se encuentra en estado de alerta por lluvias y viento y se deberán tomar precauciones en el mar ya que se esperan fenómenos costeros adversos, principalmente en la zona oeste.

En la isla de La Palma hay aviso de fuertes vientos que podrían alcanzar rachas de hasta 75 kilómetros por hora y mal estado de la mar en zonas del oeste y norte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento