Benicàssim aprueba de manera definitiva la reforma de la ordenanza del IBI

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim (Castellón) mostró hoy su satisfacción por la aprobación definitiva de las modificaciones en la ordenanza del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) propuestas para el ejercicio 2010. La revisión fue aprobada por el pleno del consistorio y, posteriormente, se ha sometido a un periodo de exposición pública y de presentación de alegaciones, sin que se haya producido ninguna objeción en contra, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Las principales novedades de esta ordenanza se refieren a la reducción del tipo del 0,63 al ,58 y a la aplicación de una bonificación del 5% para las familias empadronadas, que domicilien sus recibos, y que tengan un salario medio por persona en edad de trabajar inferior a 2,02 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples que sustituye al salario mínimo interprofesional para el cálculo del umbral de ingresos a efectos de ayudas).

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Álvarez, señaló que se trata "de un buen síntoma que después de la tramitación municipal y de la exposición pública, no haya ninguna alegación al nuevo texto". Álvarez también afirmó que el Ayuntamiento "está realizando un esfuerzo para suavizar la revisión catastral 2006 que impulsaron PP-ARB".

En esta línea, afirmó que en lo que va de la presente legislatura, "además de las novedades de este año, se han mejorado las bonificaciones para las familias numerosas residentes, para los que apuesten por energías limpias y se ha establecido un nuevo sistema de pago para poder fraccionar el recibo".

Por su parte, el alcalde, Francesc Colomer, resaltó que la actual coyuntura económica "requiere decisiones especiales en la política fiscal que suavicen la presión fiscal sin que se resientan los servicios públicos a los ciudadanos".

Colomer añadió que éste "es un paso más en el cambio de modelo fiscal que estamos realizando desde el actual equipo de gobierno con medidas tan importantes como la eliminación de la Tasa de Basura, la congelación del tipo de todas las tasas e impuestos, la gratuidad de la escuela infantil o los descuentos del Carnet Gent d'Or para mayores".

La información y la solicitud de las bonificaciones para el IBI 2010 se podrán realizar desde el próximo día 1 de enero hasta el 31 de marzo en las dependencias del Servicio de Información Ciudadana del Ayuntamiento de Benicàssim.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento