
El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid acogió este miércoles un concierto de rap excepcional, tanto por la calidad de las actuaciones como por el hecho de ser un acontecimiento apto para todos los públicos puesto que normalmente este tipo de festivales suele estar reservado a mayores de 18 años.
Para abrir boca, los catalanes Chacho Brodas subieron al escenario dispuestos a presentar los mejores temas de su discografía, que aún es algo escasa ya que la banda se formó hace tan sólo dos años de la mano de Griffi, DJ y ex productor de Sólo los Solo.

El Chojin fue el siguiente en demostrar que continúa siendo uno de los mejores MC de nuestro país. Hace diez años que sacó su primer LP, Mi turno, y este miércoles volvió a deslumbrar con sus rimas agudas, sus canciones críticas y una original puesta en escena. Una sensual bailarina le acompañó mientras narraba la historia de Lola, rimó con Duo Kie en No nos cogeréis vivos, recordó viejos tiempos con El jardín de la alegría y no faltaron dos de sus temas más conocidos, Ríe cuando puedas y Vocaliza. Para El final del cuento de hadas, su última canción, el rapero madrileño hizo subir al escenario a un coro y una orquesta que le dieron un toque emotivo a un tema que no lo es menos.

Al fin, SFDK, con Legendario, de Dogma Crew, acompañando a Zatu en el micro y Acción Sánchez a los platos, hizo retumbar el Palacio de los Deportes. Con un disco recién sacado al mercado, Siempre fuertes 2, los sevillanos arrasaron con Desde los chiqueros, su último single S.E.V.I..L.L.A, Nuevo, Que te lo juma y El séquito, entre otras. Sin embargo, los jóvenes allí presentes parecían incansables después de más de cinco horas de un concierto lleno de grandes rimas, buenas mezclas e inmejorables artistas. Esperemos que no pase mucho tiempo antes de que otro festival así tenga lugar.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios